Pero tenía que acudir sin falta a mi cita de los Viernes, esa pequeña pausa que me hace tanto bien, me aporta tanto, me hace pararme y reflexionar...
Allá vamos, cógete de mi mano y vamos a sumergirnos de lleno....
El buda de la mente
"Somos lo que pensamos.
Todo lo que somos se origina
en nuestros pensamientos.
Con nuestros pensamientos,
hacemos el mundo".
Todo es tan bueno o tan malo como uno quiera verlo. El "Así es, si así os parece" de Shakespeare puede aplicarse a la mayoría de situaciones de la vida diaria.
En su libro El arte de amargarse la vida, Paul Watzlawick explica la historia del hombre al que le faltaba un martillo para clavar un clavo. Antes de ir a casa del vecino a pedírselo, le asalta la duda: "¿Y si no quiere prestármelo". Enseguida recuerda que el día anterior se cruzó con él y ponía una cara muy seria. "¿Tendrá algo contra mí?. El hombre empieza a preguntarse qué puede haber hecho él para que su vecino le tenga antipatía, y presupone que -a diferencia de él- el vecino no le querrá prestar el martillo. Vivamente indignado, el hombre llama a la puerta del vecino y, antes de que éste pueda saludarlo, le suelta: "¡Quédese usted con su martillo, so penco!".
Tal vez esta historia sea algo exagerada, pero ilustra a la perfección cómo muchos de nuestros problemas nacen en la mente, y por lo tanto es en la misma mente donde deben morir.
Practica la desconexión
Es muy saludable "desconectarse" regularmente de los instrumentos que nos vinculan a nuestro entorno, incluyendo la televisión, el ordenador y el teléfono. Destina unas horas cada semana a la "no-interacción", sea en casa o bien en el campo. No hay mejor champú mental.
Tras leer el capítulo, inmediatamente vino a mi cabeza un vídeo que muestra perfectamente cómo los pensamientos pueden ser una incesante lluvia que nos "machaca" nuestra mente y cómo pueden hacer cambiar nuestra perspectiva. A mí me parece muy bueno y precioso, pero también aviso que es algo "metafórico":
En cuanto a practicar la "desconexión", considero que es una buenísima "terapia", todos deberíamos practicarlo... la primera YO. A veces parece que no sabemos estar sin TV, y ahora sobre todo, sin ordenador y sin teléfono. Pero es que nos hemos acostumbrado a que sean "nuestra ventana al mundo", una vía para conectar con nuestros conocidos y amigos... así podemos saber de ellos, charlar, compartir y a veces nos olvidamos del estar AQUÍ y compartir AQUÍ... ¿cuántas veces pueden reclamarnos nuestros hijos mientras nos empeñamos en cotillear y ver qué se cuece en facebook?, por ejemplo. Está claro, la desconexión es necesaria para nuestro bienestar.. por algo en nuestros períodos de sueño, una parte de nosotros está desconectada.
¿Nos desconectamos este fin de semana?.
Uf, pues no sabes lo bien que me vienen tus palabras. Que los problemas nacen en la mente, me lo aplico muy mucho y lo trabajo desde hace un tiempo. Feliz fin de semana y feliz desconexión tocaya!
ResponderEliminarHola Tocaya:
EliminarPues me alegro mucho que te venga bien capítulo y reflexión; y te felicito muy mucho por aplicarlo y trabajarlo. No es fácil, pero es cuestión de constancia ;).
Feliz Fin de Semana conectados con nuestra realidad!!!.
MUACKS!!!.
Me ha gustado el video, refleja perfectamente el zumbido constante de nuestros pensamientos y lo inutil que es luchar contra ellos. ¡A practicar¡
ResponderEliminarItsaso
Bueno, no es inútil Itsaso ;), la meditación y relajación nos puede ayudar mucho a ello =).
EliminarMuchos Besotes!!!.
Me ha gustado mucho tu reflexión de hoy. Somos lo que pensamos, no puedo estar más de acuerdo.
ResponderEliminarY me aplico mucho el cuento de la desconexión, porque a mí me cuesta hacerlo. Hace tiempo que le doy vueltas a eso...
Besotes y buen finde!
PS: Me encanta la foto!!
Ay Mo, a mí también me cuesta... se pone a "cantar" el móvil y puede más la curiosidad XD. En esto peco mucho. Me alegra que te haya gustado reflexión y foto ^_^.
EliminarMuchos Besotes y Feliz desconexión!!!.
Yo si que me desconecto...ya lo sabes...!!! me ha gustado mucho tu entrada Inma... y a vivir que son dos días... desconexión en 10.9.8.7.....
ResponderEliminarUn besazo...!!!
Si Cande, sé que tú lo practicas y te admiro. Me lo voy a proponer y tras publicar mañana en Cuaderno, intentaré "ser buena", jejeje.
EliminarRe MUACKSSSS!!!!.
Yo últimamente estoy al borde del ataque de nervios y soy incapaz de desconectar y de ver el lado positivo. Tendré que ponerme a trabajar en ello.
ResponderEliminarPor cierto, una foto preciosa :)
Un besote
¿Qué te pasa Marián?, me he ido corriendo a tu blog a ver si descubría qué te pasaba... no sé si es lo que he leído, si es eso, no te encuentres mal, de verdad, era "la solución" y no tiene porque ser el final de nada. Espero que estés mejor y como dices, hay que trabajar en ello, todo tiene su "trabajo".
EliminarMuchísimos Besotes y Muchas Gracias!!!.
No es eso. Lo que me pasa no puedo escribirlo en el blog :( Debido a las circunstancias laborales de mi pareja apenas le vemos y las cosas van a peor...
EliminarGracias por tu preocupación y un abrazo
Ay, lo siento muchísimo Marián.... espero que sea algo pasajero y pase pronto. La vida está llena de rachas y eso son, rachas que pasan y llegan otras.
EliminarUn Abrazote y un Fuerte Besote!!!.
Qué gusto pasar por aquí! Se respira una paz :))
ResponderEliminarMe alegro que te guste pasar por mi rinconcito Chiqui =D.
EliminarMuuuchos Besotes!!!.
Sé muy bien como el tiempo se escurre entre las manos, madre mía mi blog no está olvidado, está más que eso.
ResponderEliminarPero siempre me encantan tus viernes... Cuando tenga tiempo creo que copiaré todos esos budas y los releeré para encontrar esa paz y esa armonía que sacan...
Saludos
Encantada de compartir con vosotras/os Piruli ;D. La verdad es que es una preciosidad de librito, como digo, es mi pequeño tesoro =).
EliminarMuchos Besotes!!!.
Qué bellísima entrada que no había visto por falta de tiempo, ya sabes... :S Con ganas de poder leer blogs tan chulos y con escritos tan intensos como los tuyos. Ya sabes que me encantan!!!
ResponderEliminarY hablas de mí!!!!! Ohhhhhhh!!!! gracias por mencionarme en un blog tan chuli como es el tuyo :)
Besitos artista!!!!
Eres un Amor Angie ♥. Me alegro de que te haya gustado esta entrada. El vídeo es bellísimo y una gran metáfora, no sé si has podido verlo. Y sí, claro, que hablaba aquí de tí, justo iba a empezar el curso de Vintage ^_^... ¡cómo lo echo de menos!...
EliminarMuchísimos Besotes!!!.