Estos días, y sobre todo el fin de semana, que además salió lluvioso, hemos tenido el placer de probar dos juguetes educativos de Miniland: Mecaniko activity y Puzles animales en extinción 2.
Ni qué decir tiene que el peque está encantadísimo con Mecaniko Activity porque todo lo que sean construcciones le tienen super entretenido, dando rienda suelta a su imaginación y creatividad. En ocasiones nos sorprende con sus creaciones, y no pasa día que no juegue con este tipo de juguetes. Demuestra además tener muy claro qué es lo que quiere hacer y qué piezas buscar para ello, así que por lo general, nos convertimos en ayudantes buscando alguna que otra pieza para pasarla al "maestro constructor" =^D.
En este juego se pueden encontrar piezas de todo tipo: ruedas, tornillos, tuercas, llave para su montaje, e incluso polea, todo para realizar incluso creaciones funcionales, pudiendo accionar la polea y la cuerdecita, comparando por ellos mismos la acción y a partir de qué se desarrolla la misma.
Contiene además 6 fichas detalladas para realizar 6 construcciones como ejemplos, y a partir de ahí, a seguir investigando, probando, ensamblando, creando y jugando. Ni qué decir tiene que desarrolla enormemente la psicomotricidad fina.
Es una gozada poder contar con marcas de confianza como Miniland, con profesionales de la puericultura y de la educación, que ponen todo su conocimiento al servicio de la educación a través del juego. Al fin y al cabo, los niños aprenden como el resto de crías de los seres vivos: JUGANDO. Y que nadie piense que cuando juegan desperdician el tiempo, más bien, todo lo contrario..., más deberían jugar todavía.
Nuestro salón-comedor siempre está lleno de piezas y él siempre está por los suelos... ¡pero si tenemos que ir sorteando pieza tras pieza como si fuese un campo de minas!; pero eso si, él disfruta a rabiar. Y siempre nos muestra orgulloso cada proceso y cada creación.
También le encantan los puzles, y aquí se decanta más por los animales (cosas que tiene ser amante de los animales en casa, y además ver a los Hermanos Kratt). En concreto hace tiempo que indicó que su animal favorito es el Tigre, así que cuando vio que esta colección de 3 puzles contenía a este gran felino, no dudó ni un instante en sería el primero en montar.
Puzle animales en extinción 2 es una colección de 3 puzles progresivos, por lo que podrán realizar un puzle fácil y con pocas piezas, para pasar a uno un poco más complicado y por último, el que conlleva más dificultad por el número de piezas. Justo éste es el que eligió mi peque por ser el de su animal favorito.
Las piezas son muy coloridas, con el revés de gran contraste y color, con lo que no hay ninguna dificultad en reconocer qué pieza es de cada puzle. El material es resistente pero muy agradable al tacto, nada basto, incluso blandito, pero duradero.
El protagonista de cada uno de los puzles es un animal en extinción, por lo que también les ayuda a reconocerlos. Pero Miniland ha ido más allá y acompaña también esta colección con una guía que les explica que la lista de especies amenazadas según la UICN (Unión Mundial para la Naturaleza) comprende un 25% de mamíferos y un 11% de aves. Mediante su programa Tina y Leo relacionado con el medio natural, contribuye a que los/as niños/as puedan conocer e informarse con el fin de proteger a los animales y al planeta.
Así presenta en esta guía a cada uno de los animales protagonistas de los puzles, con el fin de que los peques los conozcan a fondo y además, muestra de qué forma los humanos abusamos de ellos, acabando con sus vidas para nuestro provecho... Ningún ser vivo debería maltratar a otro y menos acabar con su vida, aún menos por simples caprichos como sería llevar una piel que no le pertenece.
¿A que es precioso el Tigre? =^D.
Si queréis visitar Miniland, también le podéis a través de su página de Facebook, sabiendo que podéis encontrar, tanto productos de Puericultura, como Educativos y de toda confianza. Sin duda, si Santa o sus Majestades deciden recoger allí juguetes para repartir entre los/as niños/as, será un acierto seguro.
Están chulos, chulos, chulos ehhhhh
ResponderEliminarComo te dije por ahí, fue una de las marcas en la que confié para trabajar en la tienda, así que ¿qué voy a decir de Miniland?
Un beso guapetona y a seguir jugando
No me extraña que les eligieras, están chulísimos y se nota que piensan en las necesidades de los más peques con el fin de que desarrollen sus habilidades.
EliminarBesotes!!!.
El tipo de juguetes que triunfan en casa! Bueno, los puzzles no tanto, pero los de construcciones no fallan!!
ResponderEliminarY pedazo fotos nena!!
Muas!
Sabes que aquí también estamos así Mo, todo son piezas por todas partes XDDD. Pero ¿y lo que disfrutan?.
EliminarGracias Guapa!!!. Besotes!!!.
Es una pasada la de horas que pasan jugando con este tipo de juguetes.... y la de creaciones que sacan de su cabecita!!! jejeje, Nosotros también coincidimos en que es de las mejores elecciones.;D
ResponderEliminarYa lo creo Merce, mi peque puede estar todo el día con ellas, que si monta, que si cambia una pieza, que si cambia unas cuantas, que si desmonta, que si vuelve a montar... y así, ¡hasta el infinito y más allá! ;^). Es fantástico verles así desarrollar la creatividad.
EliminarBesotes!!!.
Hola, ¿alguien tendría las fichas modelo de las construcciones a mano? Tengo el maletín de 191 piezas de mi hijo el mayor pero no sé dónde están las fichas y ahora que el peque quiere usarlas no sabe cómo empezar ��. Gracias por adelantado.
ResponderEliminar