Y un día mis ojos vieron y leyeron sobre este álbum ilustrado de Cuento de Luz, escrito por el gran científico del Yoga, Ramiro Calle del que podemos decir que introdujo el Yoga en España e ilustrado por Nívola Uyá, que también ilustra el maravilloso Un tractor muy, muy ruidoso del que ya os hablé. Fuerza y colorido ocupan las páginas de este álbum que ha recibido el Galardón con Medalla de Oro en los Living Now Awards 2014, en la categoría nº 20 "Exercice/Yoga/Fitness". Y qué decir de Ramiro Calle... quién quiera saber qué es el verdadero Yoga, no tiene más que leer sus artículos en su Blog o en su página de Facebook.
En este álbum ilustrado nos hablan de la amistad entre dos niños. Cada uno de un país distinto, con unos rasgos totalmente diferentes (pelo, ojos, piel) y con unas culturas casi opuestas. Viajaremos a la India de la mano de estos dos pequeños y nos introduciremos en la selva para iniciarnos en la milenaria ciencia del Yoga.
Pero yo aún voy más allá, porque estos dos amigos aprenden a través de la experimentación, de la observación, de la interactuación con la madre naturaleza..., una grandísima maestra para el que quiera tomar sus lecciones. Esta historia nos enseña a pararnos y a observar, a fluir y dejarnos llevar; a vivir en comunión y consonancia con el mundo que nos rodea, sin molestar, sin dañar...
El libro llegó a casa para el cumple de Cucolinet y fue el que eligió que leyéramos la noche de la celebración de su aniversario. No pensé que le fuera a gustar tanto, pero me sorprendió observando atento sus páginas, perdiéndose en las ilustraciones, tomando buena nota y realizando los asanas sobre su cama. Alguno de ellos no lo conocía y me dijo que tomara nota para enseñárselos y realizarlos al día siguiente juntos... ¡Imaginaos lo encantadísima que estaba yo en esos momentos!.
Ya hablé en otra ocasión de un libro de Yoga para peques: Mi papá es de plastilina, lamentablemente descatalogado, pero siempre podemos encontrarlo tal vez en la Biblioteca ;^). Yoga en la selva es el segundo del que hablo en este rinconcito y espero que le sigan muchos más.
Qué chulo! Lo tendré muy en cuenta, me gusta! ;)
ResponderEliminarMuas!
Pues ya sabes Mo ;). Además, imagínate todas las páginas así, con unas ilustraciones tan maravillosas como la de la portada. Si os hacéis de él, ya me contarás.
EliminarBesotes!!!.