Vamos a la reflexión.
El buda del éxito
"Es capaz aquel que piensa
que es capaz".
A Albert Einstein le preguntaron una vez cuál era la fórmula del éxito. El científico alemán fue a una pizarra y trazó la siguiente fórmula:
A = X + Y + Z
- Si A representa el éxito en la vida -dijo-, X es el trabajo y la Y, la manera de aplicarlo.
- ¿Y la Z, señor Einstein? -le preguntaron.
- ¿La Z? Callar a tiempo.
Imagen de la página Víctor Martín |
El budismo considera que el éxito es sólo una consecuencia -y no un fin- del trabajo realizado a conciencia y con modestia. Una persona arrogante y vanidosa nunca conocerá el éxito por completo, porque la hostilidad de su entorno le amargará los beneficios que coseche.
La naturaleza del éxito es huidiza. Rehuye a aquellos que lo persiguen y se instala allí donde no lo esperan. Por lo tanto, concéntrate en hacer bien tu trabajo.
Estar o no estar
Woody Allen resumió la cuestión del éxito con esta sencilla conclusión: "El 80% del éxito consiste en estar allí". ¿Cómo se hace para estar en el lugar adecuado en el momento adecuado?. Básicamente con intuición y sentido de la oportunidad.
"Callar a tiempo", como decía Einstein... eso me ha recordado al buda de la prudencia que vimos la semana pasada. Y es que a veces no hay nada mejor que un silencio...
Recientemente he leído un artículo en el que unos investigadores rusos decidieron estudiar el resto de ADN que no es útil para construir proteínas, el "ADN chatarra" y descubrieron una especie de red que ríase usted de la enormísima red de internet... Pues bien, el estudio llegó a la conclusión de que las palabras y las frecuencias pueden modificar el ADN. Claro está, no es tan sencillo, debemos ser muy conscientes de nosotros mismos, conectar, descubrir y utilizar las frecuencias correctas... Los grandes maestros espirituales lo lograron..., lo logran. Sanación, cambios en sus vidas y en su alrededor... felicidad... La positividad, las afirmaciones, creer en uno/a mismo/a, se constante, sonreír, el Amor... todo ello mueve montañas. Lo he dicho y lo diré muchas veces, la humanidad y sobre todo, los occidentales hemos dejado muy de lado nuestra parte espiritual. Debemos volver a conectar con nuestro "Yo superior", debemos buscar en nuestro interior, debemos creer y continuar esforzándonos. Y como siempre vuelvo a incidir en el Yoga como llave para iniciar un camino.
Aprovecho para deciros que si vivís en Alicante o cercanías, este sábado 21 de Junio se celebra en Alicante el 1er Festival de Yoga, con motivo del Día Mundial del Yoga. Habrá multitud de actividades libres y gratuítas en su Universidad, en Sant Vicent del Raspeig. Desde las 9:00 a las 21:00 h encontraréis buenas vibraciones allá por donde vayáis y con actividades también para peques. ¿No es fabuloso?. Para más información podéis pinchar en este ENLACE que os llevará a la página de Facebook con toda la información.
¡Feliz Fin de Semana!.
Nota: Capítulo sacado del libro "99 maneras de ser FELIZ y 99 recetas budistas para vivir con plenitud" de Gottfried Kerstin.
Que razón! No tenemos tiempo de nada. A veces me gusta pararme a pensar en cómo ha transcurrido mi vida, mis logros y no son pocos. Vale ya de centrarnos en lo malo y dar por sentado lo bueno. Esa fue la causa de mis depresiones de adolescencia.
ResponderEliminarBuen veranito!!
Pues si tú misma dices que tus logros no son pocos, bravo por tí!!!. Lamento que tuvieras en tu adolescencia malas temporadas, es una época complicada... espero que no te vuelva a suceder Piruli.
EliminarMuchos Besotes y Feliz Verano!!!.
Cada vez que leo algo de Einstein me doy cuenta de que el tío era un crack no sólo en física...
ResponderEliminarBesotes!
Totalmente de acuerdo contigo Mo, todo un crack, una mente privilegiada como pocas.
EliminarBesotes!!!.