En la siguiente visita buscaba aquéllos cuentos y la bibliotecaria me informó de que justo en las estanterías de debajo, podría encontrar algunos (menos mal que lo ponen fácil, jejeje). No me importó que fuera de princesas y que mi peque fuera chico, reconducí la situación porque él quería cuentos de super heroes y no encontramos ninguno... el cuento se vino a casa con nosotros.
Desmontando mitos sobre princesas, príncipes, enamoramientos y perfecciones, nos va reconduciendo a la realidad, a no esperar, a ser uno/a mismo/a, a quererse más que a nadie en el mundo. Tras esto, llega la sorpresa, la imperfección que nos hace felices, que nos acompaña, caminando con nosotros y hacia una misma dirección...
Teresa Giménez me ha encandilado tanto con su historia y forma de contarla, como con sus ilustraciones llenas de fuerza y color. Una historia contada con gran sensibilidad, que recomiendo a todos los padres de niñas y por supuesto, también de niños ;^D.
Gracias por la recomendación. Me suena el título, quizá alguna vez me lo habrían mencionado, pero nunca lo leí. Lo apunto.
ResponderEliminarQuería comentarte que en esa línea tienes también "La cenicienta que no quería comer perdices", es muy bueno.
Y ese carnaval muy buena idea, a ver si saco tiempo para participar en alguno :D
Besos
Me apunto la recomendación Piruli, me suena un poco y si tú lo recomiendas andaré atenta por si lo veo.
EliminarGracias y Besotes!!!.
Imprescindible interiorizar el mensaje!!UN BESO!
ResponderEliminarYa lo creo que si Ventiladores de Colores. Y aunque tal vez esté más dirigido a niñas, también debe ser muy leído a los niños.
EliminarBesotes!!!.
Me ha encantado Inma, efectivamente creo que es muy interesante también para niños, porque debajo de las armaduras debe haber algo también fuerte. Sin duda, lo buscaré. Un beso.
ResponderEliminarAsí es Merce, tan importante es que ellas se den cuenta, como que sean ellos.
EliminarBesotes!!!.
Eso está muy bien, aprendiendo desde chiquis que los cuentos a la antigua usanza ya no estilan por razones de peso!! :)
ResponderEliminarMuas!
Ciertamente hay cosas de los cuentos a la antigua usanza, a cambiar de todas todas, y éste es un ejemplo ;^).
EliminarBesotes!!!.