Páginas

miércoles, 12 de marzo de 2014

No sin mi teta

A través de mis amigas blogueras La Gallina Pintadita y Mo Blogueando he conocido el caso de Paris y me he llenado de rabia y de frustración. En este asco de sistema y de mundo, todo se mueve por el poder y por el dinero. Si eres poderoso y rico y caes enfermo, pues ello, lo llevas mal, pero te atenderán en los mejores hospitales y podrás pagarte todo lo que necesites para una cura lo más rápida posible, tanto a nivel físico como a nivel emocional. Pero si eres un ciudadanito de a pie... amigo, aquí ya lo llevas malamente, porque te tocará esperar y esperar largas listas de espera. Te tocará bailar con la más fea y conformarte con lo que te den y lo que te hagan y aún dando gracias. Y para nada cuidarán de tí a nivel emocional también, con lo importantísimo que es este aspecto para que salgas victorioso. Todos sabemos lo importante que es la actitud para sanar mente y cuerpo. Y si no lo sabemos bien, constantemente veremos u oiremos casos, o bien también vendrá la ciencia a recordárnoslo.

Imagen cortesía de La Orquidea Dichosa

Pues bien, posiblemente fruto de la mierda de químicas que nos comemos y rodean todos los días del ritmo de esta sociedad de consumo, el cáncer es una de las enfermedades reinas de la humanidad. Todos y cada uno de ellos son horrorosos y rara es la persona que no hemos vivido algún caso de cerca... Mi más sincera admiración por todos y cada uno de los que luchan contra este monstruo que cualquier día puede aparecer escondido en cualquier sombra. Pero ¿qué ocurre si además eres mujer y te toca un cáncer de mama?, que no sólo tienes que luchar contra la enfermedad, también debes asimilar que como no tengas pasta y te tengan que practicar una cirujía en la que te amputen un pecho, todos y cada uno de tus días, te verás incompleta... Si la recuperación podía ser buena a nivel físico, a nivel emocional la cosa se trastoca mucho y todo se tambalea peligrosamente. Y ¿todo por qué?, porque cuando lo normal sería realizar una reconstrucción con el fin de que la paciente pueda tener la mejor recuperación posible, tendrás que sufrir una interminable lista de espera de a saber cuántos años. Esto es absolutamente INCONCEBIBLE.

¡¡¡Señores, dejen de recortar, dejen de vivir tan bien a expensas de los demás, dejen de llevarse la pasta y preocúpense de los ciudadanos!!!.

2 comentarios:

  1. Hola Inma, muchísimas gracias por tu aportación a la causa de #nosinmiteta, te lo agradezco de corazón, además lo has explicado genial.
    Espero que todo lo que estamos haciendo nos sirva al fin...
    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así lo espero yo también Paris, de corazón. Te envío un fortísimo Abrazote!!!.

      Eliminar

¡Gracias por pasarte!. ¡Gracias por tus palabras! :).