Creo que es la primera vez que llego a un cuento, a un álbum ilustrado a través de su ilustrador/a y no de su autor/a. En mi mente sólo rondaba hacerme con uno de "sus Cuentos". Lo que llegaba a mis oídos era altamente atrayente y buscaba información sobre dichos ejemplares.
Acercándose el cumple de Cucolinet, hice un trabajo de selección de cuentos e intenté informarme de todos y cada uno de ellos buscando referencias en editoriales, además de en blogs y en páginas. Con una lista importante, busqué en las bibliotecas cercanas y allá que me recorrí tres de ellas para ver todos los libros que para mí eran candidatos (aún sabiendo que irremediablemente tendría que elegir para el cumpleaños dos a lo sumo; sin embargo, sólo uno llegó para el cumple y tuvimos que esperar mejor ocasión para ampliar un poquito más).
Pero me faltaron dos por encontrar que no estaban a mi alcance, que no pude leer, ni "bichear" (me encanta esta palabra y la he atesorado para estos menesteres). Uno de ellos fue precisamente de Cocorina...
Sin embargo, quiso la suerte, que cuando nos fuimos a la caza final de los elegidos (seguía en mi lista Cocorina a pesar de no habler podido bichearlo), encontrara el puchero... sin más, lo agarré con fuerza sobre mi pecho y no volvió a la estantería; no había duda alguna, era uno de los elegidos y pasaría a englobar su pequeña biblioteca, una vez abriera los regalos de Reyes.
Entonces supe que su autora era Mar Pavón y comprobé que el tándem no podía ser más chispeante, fresco, alegre, resolutivo... versátil. También pude recordar que, en una de nuestras visitas a la biblioteca, se vino con nosotros otro álbum ilustrado con esta maravillosa pareja (otro día hablaré del mismo) y que nos encantó muy mucho. Así que si véis algún cuento, de estas dos mujeres, ni lo dudéis por un instante, ¡¡¡cazadlo!!!.
Cocorina es una simpática y ocurrente gallina que tiene tres hijitos y como madre, cuida de ellos con todo el amor y el cariño del mundo. Ésta no es ni la primera, ni la última historia de Cocorina y ha sido galardonado con varios premios. Aborda el espinoso y preocupante tema del acoso escolar, evidentemente enfocado a niños pequeños. Sus polluelos son testigos e incluso el blanco de algunas que otras burlas y de la incompresión. Estas circunstancias serán motivo de preguntas a su mamá que, con un desparpajo y una resolución envidiable, mandará todo mal sentimiento y mala energía al puchero para proceder posteriormente a reciclarlos como es debido.
Si no era todo esto lo suficientemente irresistible, debo añadir que está escrito en verso, que le da un ritmo aún más encantador a la historia.
En resumen, un título imprescindible =^D.
Todavía no nos hemos echado a los ojos una de las historias de Cocorina pero les tenemos ganas y después de leerte ¡más! estaremos atentos para cazarlo. Gracias por compartirlo
ResponderEliminarCáza uno Ara, en cuanto tengas oportunidad, al ataque ;^).
EliminarMuchos Besotes!!!.
Una excelente recomendación Mi Cucolinet. En mi calle la gallina Cocorina se quedó a vivir también desde que descubrimos el título: "La Gallina Cocorina en el jardín de los espejos". Yo también son fan de Mónica Carretero y de Mar Pavón y coincido contigo en que cualquier cuento de ambas es un gran regalo para los sentidos.
ResponderEliminar¿Conoces la Editorial Cuento de Luz? Me imagino que sí, allí encontrarás muchos libros suyos. Un placer leeros, hasta la semana que viene. Saludos.
Hola Mayko. Gracias por pasarte!!!. Conozco la editorial justo a raíz de conocer a Mónica Carretero y cada vez que anuncian un título, se me van los ojos. De momento nos conformamos con alguno que podemos pillar por la biblio y alguno que pueda caer en un cumple o similar.
EliminarMuchos Besotes!!!.
Conocí su trabajo un par de años atrás cuando hacia mi servicio social y ahora que lo pienso Ángel aún no tiene ningún libro de Cocorina mmm creo que es hora de remediarlo (será que después de cada viernes de #hoyleemos le siga un sábado de Rosa en la libreria jajaja)
ResponderEliminarJajaja, sábado de librería... no estaría nada mal, si se lo puede permitir una, es un lujazo, desde luego. Gracias por pasar y comentar C Crianza Rosa!!!.
EliminarBesotes!!!.
Hola, qué bonito amanecer he tenido hoy. Un pajarito me ha dado la noticia de tu entrada y cuando he visitado tu blog y he leído tu reseña... ¡Qué bonito!!!
ResponderEliminarMil gracias por tu generosidad, de verdad, gracias!!!!
Un abrazo inmenso!
Ohhhhh Momo... no doy crédito... tú por aquí? por este pequeño rinconcito... ufff, no sabes el subidón que me ha dado... Te sigo desde hace tiempo y alguna vez he pasado por tu blog y he comentado, menos de lo que quisiera porque no doy de mí, pero bueno, desde luego por lo general veo tus anuncios en facebook. Muchísimas Gracias a TÍ de verdad!!!, no sólo por pasarte, también por comentar. Ahora mismo estoy felicísima!!! ^_^ ♥.
EliminarMuchísimos Besotes!!!!.
Hola Inma, precioso post y muy buena reseña. Me gustan las ilustraciones de Mónica, son pura y muy vivas..te llevan mas allá del texto. En cuánto a Mar Pavón, todo lo que escribe es precioso. Gracias por recordarla, besitos. éste no lo tenemos pero esta muy releído en la biblioteca,jajajaj nuestra segunda casa
ResponderEliminarQué sería de nosotros/as sin las bibliotecas?, eh Pilar... ains, es que me encantan!!!, y mira que hacía tiempo que no iba por unas cosas u otras, pero el peque y la crisis han sido el detonante para volver a ellas con más gusto aún si cabe. No hay duda de que a Mar Pavón tampoco la voy a perder de vista ahora.
EliminarMuchos Besotes!!!.