sábado, 26 de marzo de 2016

Hoy leemos: El secret del llac desaparegut

Últimamente me cuesta pasar por aquí y es que no quiero hacerlo deprisa y corriendo como una obligación, sino como algo que haga porque me gusta. Así que aunque no sea hoy viernes, paso un momento y dedico un hueco para reseñar un libro de Gerónimo Stilton. Últimamente estamos leyendo muchos de los libros de este ratón periodista y aventurero peculiar porque a Cucolinet le gustan mucho sus aventuras y el humor que siempre nos encontramos en sus páginas. Por lo general nos juntamos en casa con 2 ó 3 libros de Stilton: un par que nos traemos de la Biblioteca y otro más que elige de la Biblioteca del Colegio, así que no nos da tiempo a mucho libro más, habida cuenta de que cada uno de ellos lo leemos en varios días.

En mi perfil de Instagram podéis encontrar fotos de otros libros de Gerónimo, pero como decía, hoy he decidido reseñar uno que, a mí particularmente, me ha gustado mucho por su temática. Se trata de "El secret del llac desaparegut" (El secreto del lago desaparecido).


En esta aventura el director de El Eco del Roedor, está a puntito de declararse a la roedora de ocupa sus pensamientos y corazón, ya que ciertamente, a pesar de su enorme timidez, parece que es correspondido. Ella le invita a acompañarla a la inauguración de la tienda de unos amigos suyos y claro está, él acepta encantadísimo, pero sin saber de qué tipo de tienda se trata, se viste lo más elegante que puede. Ya cuando ve a Patty se siente fuera de lugar, pero cuando llegan a lugar en cuestión, destaca como una mosca en un vaso de leche... la tienda es como una vuelta al pasado de los verdaderos pobladores de América del Norte: los Nativos Indios Americanos... Un pequeño accidente de Gerónimo le llevará a vivir una aventura como el jefe de una de estas tribus.

Como en todos los libros de Gerónimo, además de las aventuras salpicadas siempre con un humor que encantará a grandes y pequeños, también nos encontramos pasajes de historia, información relativa a lugares, personajes, etc. y en este caso, conocemos costumbres y formas de vida de los antiguos habitantes de estas tierras.

Hemos disfrutado y hemos aprendido mucho con este libro. A mí particularmente me apasiona conocer sobre esta gran cultura que vivía en completa armonía con la naturaleza y de la cual podría haber aprendido tanto... pero ya sabemos, que la historia es escrita por los "ganadores" y que el hombre se caracteriza por eliminar todo lo que no sea su propia cultura y creencias, considerando que sólo lo que él conoce es lo correcto.

Sin lugar a dudas estamos disfrutando y aprendiendo todos mucho con Gerónimo Stilton.


viernes, 18 de marzo de 2016

Hoy leemos: ¿También tienen sentimientos los animales?

Últimamente es algo complicado subir alguna foto de un Álbum Ilustrado que estemos leyendo para promover esa gran iniciativa que se ha convertido en todo un fenómeno en Instagram, me refiero a alimentar el hastag #hoyleemos... y no es que no leamos, no, de eso nada, lo que pasa es que nos encontramos en un momento en el que nuestro peque casi adora a Gerónimo Stilton y vamos con un libro tras otro, porque entre la Biblioteca de nuestra población y un libro que se trae de la Biblioteca del Colegio, nos juntamos seguro con tres libros en casa y claro, vamos a un ritmo que quién me lo iba a mí a decir hace un tiempo.

Aún así, en nuestra última visita a la Biblioteca encontré este libro que me pareció muy interesante y aunque estuvimos leyendo, no lo hemos terminado. Se trata de ¿También tienen sentimientos los animales?, de David L. Rice e ilustrado por Trudy Calvert. Lo podéis encontrar editado por Ediciones Obelisco.


Hasta ahora había visto libros que hablaban de los sentimientos pero siempre dirigidos a los niños con el fin de ayudarles a reconocer las emociones que muchas veces los embargan y que no saben llegar a explicarnos ni a reconocer, poniéndoles nombre y sirviéndoles de guía para saber qué es exactamente lo que sienten. Sin lugar a dudas, todos ellos muy a tenerlos en cuenta.

En este caso podemos conocer algunos sentimientos pero con historias reales, observadas en animales por cuidadores, naturalistas u otras personas que por unas circunstancias o por otras han estado presentes y han observado, a veces atónitos, conductas que en principio sólo reconocíamos en personas. Así vamos recorriendo sentimientos como la Compasión, Fidelidad, Pena, Falsedad, Amor, Júbilo, Ingenio... conociendo de qué se trata y conociendo también un poco más a los animales, dándonos cuenta de que, al fin y al cabo, no nos diferenciamos tanto como tal vez podríamos llegar a creer.

viernes, 11 de marzo de 2016

Hoy leemos: Siempre te querré, pequeñín

Hoy una reseña muy cortita, porque el tiempo da para lo que da, pero no quería faltar a la cita y me hacía mucha ilusión compartir este Álbum Ilustrado tan tierno.



#hoyleemos "Siempre te querré, pequeñín", una Joyita de Debí Gliori, publicado por Editorial Planeta - Timun Mas. Cuando los pequeños no saben gestionar y explicar qué les pasa, pueden estallar en una rabieta, pero esta madre empatiza con su hijo y calmándole le deja claro que ella siempre le querrá de corazon... el amor incondicional de una madre, que siempre querrá a sus hijos pase lo que pase y sean como sean 💖💖💖.... Tras la primera lectura mi peque me preguntó "¿y si yo fuera un T-Rex, me querrías?", "claro mi amor, pero esperó que no me comieras para poder seguir queriéndote"... Tras una sonrisa y un abrazo amoroso me confirmó que nunca me comería 😊😍😍😍.
Este cuento en un tesoro muy especial que guarda una persona allegada a mí y que quiso compartirlo con mi peque y conmigo, todo un detallazo que le agradecemos ambos de todo corazón 💗💫🌷.
#yoleoamipeque #cucolinetlee #amordemadre #cuentos #CuentosInfantiles #LiteraturaInfantil #AlbumIlustrado #planeta #timunmas

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...