sábado, 24 de octubre de 2015

Hoy leemos: La luna y yo

De nuevo descubriendo joyitas en la Biblioteca y de nuevo una historia que habla sobre las diferencias...

"La luna y yo", de Carme Peris y Teresa Durán, está publicado por Ediciones B, bajo la Colección Columpio. La edición que llegó a casa es de Septiembre de 1991.


Una pareja de cuervos tiene su primera puesta y entre ellos un huevo sobresale de los demás... todos eran claros con manchas oscuras, y el de la protagonista era oscuro con manchas claras. Ya desde antes de nacer era diferente. Esto provoca todo tipo de comentarios entre los familiares cuervos, claro está. Cuando llega el momento de salir del cascarón ahí estaban todos los cuervos sin plumas, así que no se veía gran diferencia, pero fueron creciendo y cuando salieron las plumas ella era totalmente blanca. ¿Pero dónde se había visto un cuervo blanco?. Pero ahí estaba ella, blanca como la nieve. Pero no era lo único distinto en ella... más bien sólo un inicio de las diferencias con el resto de los cuervos. Ella volaba hacia atrás, lo que provocaba más de un choque; cuando ellos subían, ella bajaba; y también volaba hacia con la panza hacia arriba, mirando el cielo, las nubes, la luna... ¡se parecían tanto ambas!, ambas blancas y radiantes. La diferencia puede ser divertida y poco a poco lo van comprendiendo todos. Un día se da cuenta de que la luna también debe tener una cara oculta, por lo que pone su ingenio a trabajar para descubrir cuál es y aquí... llegará la sorpresa, un encuentro inesperado y un final sorprendente.

La diferencia puede ser divertida, interesante, enigmática, sorprendente, enriquecedora, bella... y este álbum ilustrado así lo muestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por pasarte!. ¡Gracias por tus palabras! :).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...