viernes, 7 de noviembre de 2014

Hoy leemos: Un regalo diferente

Para el Carnaval Bloguero de #Hoyleemos os traigo "Un regalo diferente", de Marta Azcona y Rosa Osuna, Editorial Kalandraka.


Últimamente me dejo llevar mucho por lo que el ejemplar me transmite sin llegar a abrirlo, como si fuera una niña... Llegamos a la Biblioteca, nos dispersamos cada uno por un lado, ávidos de ver y tocar. El peque coge un ejemplar, lo ojea y viene para que se lo leamos. Mientras yo dejo que mi mirada recorra los estantes: en primer lugar las novedades, en segundos los destacados y en tercer lugar, los que esperan sin más a ser ojeados y leídos.

Sin más este ejemplar me atrajo por su sencillez, a la vez que por su dulzura, colorido. Sin dudarlo pasó a mi bolsa de tela donde van y vienen los libros en todos nuestros viajes a la sala municipal.

Marcel cumple años e invita a Tristán a su casa a merendar. Tras retirar lazos y papel de regalo, llega la decepción... sin embargo, le agradece el detalle. Pronto, se demuestra que el pequeño regalo no tiene absolutamente nada de decepcionante y acaba por ser el mejor regalo que le podría haber hecho, convirtiéndose en indispensable para Marcel.

Un álbum ilustrado donde se refleja fielmente la imaginación de los más pequeños, ese fluir sin más utilizando cualquier cosa que tienen a mano para un cometido que a los mayores probablemente no se nos pase por la cabeza. Conjuga perfectamente texto con unas maravillosas ilustraciones que darán juego a los peques para completar poco a poco la historia, sin necesidad de texto para ser leído. Como colofón nos lleva de la mano demostrándonos el gran valor de los pequeños detalles, de los regalos diferentes, huyendo del materialismo y el consumismo.

Sin lugar a dudas, llegó a nuestra casa, pero volverá a ella.

Ahhh, y no os perdáis a un personajillo misterioso que sigue a los amigos y que protagoniza el final de la historia.


4 comentarios:

  1. Yo también me dejo llevar mucho por las portadas... Y esta es muy chula!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el interior aún lo es más Mo ;^).

      Besotes Guapetona!!!.

      Eliminar
  2. Te he reconocer que lo había visto alguna vez en la Biblioteca y me había llamado la atención, pero no sé por qué no lo he cogido. Pero tras tu reseña me has dejado con unas ganas enormes de buscarlo y traerlo a casa. Muchas gracias por la recomendación, libros así son dignos de ser leídos mil veces. Feliz semana para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando te topas varias veces con un mismo libro, es una señal inequívoca de que hay que leerlo ;^)... ésta es la conclusión a la que he llegado yo tras pasarme varias veces, jejeje. Espero que a la próxima lo disfrutéis en casa Mayko.

      Muchos Besotes!!!.

      Eliminar

¡Gracias por pasarte!. ¡Gracias por tus palabras! :).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...