viernes, 30 de marzo de 2012

Un circuito en el parque para los coches del peque



Alguna persona de las que siga el blog recordará que en algún momento he dicho que a nuestro peque le pirra todo lo que lleve ruedas, si no las lleva, ya no es tan "divertido", jejeje.

También comenté en otra entrada que hay un parque más o menos cerca de casa que nos gusta mucho. Pues el lunes quedamos con una familia canguro que hace poquito que conocemos y que, casualmente, viven en nuestra misma calle. Además tienen un peque de la misma edad que mi hijo y que, como no se encontraba del todo bien, no fue a la escuela infantil.

Cuando voy a algún parque de este tipo, siempre intento llevarme el juego de cubo, pala, rastrillo, etc. porque de una forma o de otra, acaban jugando todos con la tierra. También nos llevamos unos coches de un juego de Lego de Rayo Mcqueen y en un momento, me encontré haciendo un circuito en la tierra con la pala. Con carreteras, rotondas e incluso aparcamientos XDDD. Mi hijo estaba encantadísimo y se puso a circular con todos los coches por él. Su amiguito no estaba muy por la labor de jugar, porque no se encontraba bien, así que en algún momento deshizo alguna parte del circuito. Esto fue una contrariedad para mi hijo, pero enseguida me puse a reconstruir y siguió el juego.




¡¡¡Lo que se puede entretener uno con una pala y un poquito de tierra!!! ^_^.

martes, 27 de marzo de 2012

Otra entrega de "Perlas del Peque"

Es tan dulce escucharle en su elocuencia... a veces toda su concentración puesta en palabras y gestos para explicarte alguna cosa. Y tan sumamente divertido en muchas ocasiones... puede haber sido un día horrible y de repente, unas palabras, una frase, unos gestos y acabamos a carcajada limpia y cargados de energía y de amor y orgullo hacia su personita ^_^.

* Los momentos de ir a dormir y ponerle el pijama, siguen siendo de lo más "interesantes":
- Mami, tengo "mene" (pene)
- Si hijo, tienes pene.
- Y papá tiene "mene".
- Si corazón, papá también tiene pene.
- Y tú tienes "mene".
- No corazón, yo no tengo pene.
- No mamá, tú no tienes "mene" tienes pelos.
Yo muerta de la risa, le digo:
- Si, cielo y papá también tiene pelos.
- No mamá, papá no. Papá no tiene pelos en el "mene".
Muerta de la risa le digo que no, que ahí no tiene pelos. Y continúa:
- Tú tienes pelos.
- ¿Dónde corazón?.
- Ahí, dice señalando e incorporándose un poco.
- Vale, si que tengo.
- Y la tía, y el tío, y el tete, y Odín (nuestro perro) y Tiger (nuestro gato). Todos, tooooodos tienen peeeeeelo. Y yooooooo
- ¿Tú?, ¿dónde tienes pelo?.
Y con cara de pillo, me mira, se ríe y se lleva las manos a la cabeza:
- Aquí tengo pelo mamá.

lunes, 26 de marzo de 2012

Una manualidad en 5 minutos


Seguro que cuando eras pequeño/a hiciste alguna careta... de monstruo, de extraterrestre, de perro, del hombre araña... pues hoy en casa ha tocado una careta de "lindo gatito", jejeje.

Mi peque cada vez quiere jugar más con las pinturas (aunque la mayoría del tiempo el juego consista en pasar por encima de ellas con un coche XDDD) y ayer se me ocurrió lo de la careta... pensé que le podría divertir.

Se puede hacer en un momento y con una cartulina pequeña o bien la parte de arriba de la tapa de una caja de zapatos, cualquier tipo de cartón finito.

Dado que somos grandes amantes de los animales y en casa forman parte de nuestra manada un perro y un gato, pues... minino al canto se ha dicho =3. Le ha hecho mucha gracia y quería ayudarme a pintar y dibujar (de hecho se puede ver que ha colaborado en su realización con una pintura verde, jijiji). Eso sí, sobre todo se ha reído muchísimo más cuando me he puesto yo la careta y me he puesto a maullar y ronronear a su lado pidiéndole caricias... entonces sus risas se han convertido en carcajadas y ha estado a puntito de un ataque de hipo.

Si se trata de peques más grandes, lo pasarán de miedo haciéndola y/o bien pintándola y decorándola después. Se le podrían añadir también detalles pegados, como los bigotes, para hacer la careta todavía más auténtica, impresionante y divertida.


¿Qué manualidades y juegos hacéis con vuestros peques?.

sábado, 24 de marzo de 2012

Estamos leyendo "El gato Miedoso y Bu"



El siguiente artículo forma parte de la iniciativa Estamos Leyendo, un Carnaval de Blogs iniciado por Amor Maternal para fomentar la lectura con los hijos y recopilar libros con historias positivas. ¡Participa!.

Estamos Leyendo. Carnaval de blogs de Amor Maternal

Desde que conocí esta maravillosa iniciativa de la mano de Bebés y Especias estuve dándole vueltas y quería participar. Mi peque es muy activo... un pequeño terremoto que no para, pero yo intento enseñarle y contarle algún cuento. La mayoría de las veces, me quedo en el intento, pero es que también es aún muy pequeño. No obstante, poco a poco, por lo menos los primeros minutos, centra su atención en el libro y me cuenta los dibujos que ve, me pregunta, me informa... Tiene algún libro, para muy pequeños, sólo de imágenes y gruesas páginas que está un poco roto :(... como pequeño trasto que es él, por mucho que le intentamos enseñar que un libro es un amigo y que hay que tratarlo con mucha delicadeza y cuidado. Pero también hay algún otro, que ya forma parte de libros tipo cuentos, que están en el mueble del comedor. De vez en cuando dice que quiere ver uno de ellos y yo encantada.

No me gustan algunos de los cuentos tradicionales... cuando leí el artículo de Amor Maternal me sentí muy identificada. A lo largo de este tiempo, intentando contarle algún cuento, me he sentido incómoda y he ido modificándolos porque no me gustaba el estereotipo de "los lobos siempre son malos", "se comen a las personas y al resto de animales", "se les pega un tiro" (siempre hay casualmente algún cazador con escopeta), "se les raja la barriga" para sacar a los cabritillos, etc. y eso hablando sólo de los lobos, si empezamos a enumerar no tengo aquí suficiente espacio... Así que en "mi cuento" de Caperucita Roja, el lobo no se come a la abuelita, quiere la cesta porque tiene hambre y finalmente la abuela le perdona y terminan todos compartiendo la merienda XD.

Hay un Cuento que en especial nos pide nuestro peque y es un regalo de una maravillosa familia cangura amiga, en su anterior cumpleaños y se trata de "El gato miedoso y Bu" de Michael Broad. Es un libro genial sobre cómo vencer el miedo. La amistad es una maravillosa ayuda para vencerlo y así lo demuestra la historia. También enseña lo divertido que puede ser jugar con amigos y a disfrutar del aire libre y de la naturaleza. Lo recomiendan para niños a partir de 4 años. Este es el resumen: Os presentamos al gato más miedoso del mundo. Cualquier cosa le hace temblar y correr a esconderse. No le hace ni pizca de gracia quedarse solo en casa: cuando oye crujir el suelo, siente escalofríos; cuando ve su propia sombra, ¡tiembla! Y los rincones más oscuros de la casa le parecen terroríficamente ¡¡¡terribles!!! Pero todo cambia cuando conoce a Bu, un ratoncito muy decidido...

viernes, 23 de marzo de 2012

Aprendiendo Fotografía en Grupo


Cuando encuentras personas con tus mismas inquietudes te sientes como pez en el agua. Puedes hablar, comentar sin ningún miedo o vergüenza sabiendo que te van a entender y que van a compartir contigo muchas experiencias. Así me encontré cuando conocí la Red Canguro, pasé de sentirme un poco sola a sentirme "acompañada" y con muchísimas cosas en común. Gracias a todas las comadres que "conocí" a través del Foro, aprendí muchísimo sobre Portabebés, Pañales de Tela, Crianza con apego... pude comenzar a entrever y llevar a cabo mi ilusión de ayudar a otras mamás a través de Talleres y del Grupo Local de Alicante de Red Canguro. Comencé a conocer a otras mamás que compartían muchos puntos de vista en la crianza y a día de hoy, todavía mantengo contacto con muchas de ellas y voy conociendo a otras tantas.

En muchas ocasiones, cuando acaba una etapa, se pierde el contacto con algunas personas, puesto que ese "algo en común" desaparece. Así puede pasar cuando se acaba el porteo. Pero también pueden surgir otros puntos de vista en común, otras aficiones y continuar teniendo muchas cosas con gente con la que de otra forma, se perdería el contacto. Es lo que nos está pasando a un grupo de mamás, que inisiamos intercambio de opiniones, consultas, preguntas, etc. en el Foro de Red Canguro. A través de un post o entrada sobre amantes de la fotografía, una mamá fotógrafa Beatriz Alvarez inició un nuevo post para aprender fotografía en modo manual, donde se ofreció, de forma totalmente altruista, a mostrarnos e instruirnos poco a poco en la fotografía manual, a sacar partido a esas cámaras réflex digitales para "hacer la foto" tal y como uno quiere y no como la haría la máquina en automático. Iniciamos la andadura y descubrimos su amor por enseñar y por la fotografía.

jueves, 22 de marzo de 2012

Dibujo "Llegada de una nueva vida"



Una vez animada a intentar hacer algún dibujillo, alentada por una extraordinaria comadre amiga (como dije en la entrada en la que presentaba la "nueva imagen" de mis pajaritos de Mi Cucolinet) tenía que continuar. Así que hace poco que sustituí la imagen de la derecha de "Un blog se alimenta de tus comentarios", por un dibujo de una mami cuco que alimenta a su cría en el nido.

Tenía también que rehacer un dibujo de aquélla época, uno que se quedó en boceto junto con un Cuento "Una nueva vida". Así que con un bloc de dibujo, mis queridas cretas regalo de mi marido y mis pinturas acuarelables guardadas como un pequeño tesoro, me puse a ello y éste es el resultado.

Entusiasmada, puesto que disfruto mucho pinturas en mano, he buscado una carpeta donde sé que guardé un último dibujo a lápiz, pero no la he encontrado. En su lugar me topé con una pintura a medias con acuarelas, pero ahora no encuentro éstas XDDD. Seguiré la búsqueda de acuarelas y carpeta.

Mientras os dejo mi dibujo representado la llegada de un Bebé fruto del AMOR (como siempre debería ser). Espero que os guste ^_^

lunes, 19 de marzo de 2012

Compañero de sueños...


Nuestro peque hace unos días tiene un tierno "compañero de sueños". Se trata de un osito de peluche pequeño suave y de pelo rizadillo que fue parte de un regalo que me hicieron hace años y que, como amante de los peluches, tenía a buen recaudo. Ahora guarda los sueños del más pequeño de la casa.

Siendo tan inquieto y activo, no hacía mucho caso de muñecos y peluches, sólo de tooooodo lo que llevase ruedas, jejejeje. Pero llevaba ya varias semanas que, jugando a dormir, se tumbaba en el sofá, cogía algún muñeco, se lo ponía al lado, le decía dulcemente "ay, ¡¡¡te quiero mucho osito!!!, vamos a dormir, buenas noches"; a continuación cogía un cojín y se tapaba, llevando sumo cuidado en que también tapara a su compañero... ¡¡¡qué dulce, qué tierno!!!.

El miércoles pasado por la noche, fue la primera vez que me hizo bajar al comedor a buscar a su pequeño osito. Pensamos en qué nombre ponerle y medio decidimos que se llamaría Jacky, porque hasta ahora sólo le decía "osito" (a pesar de que otros peluches disfrutaban ya de un nombre).

Desde ese día, lo pide para la siesta y para dormir por la noche, me pide que le ayude a colocarlo a su lado y a arroparlo, le dice cuánto le quiere, le da las buenas noches y me da la mano... a un lado su osito y al otro yo. Un par de veces que se ha pasado a la cama de mamá y papá, también ha venido su osito (¡menos mal que es pequeño! XDDD).

Y es que, a pesar de ser un pequeño torbellino, tiene un grandísimo y tiernísimo corazón, lleno de amor y repleto de cosas para compartir con los demás, como demuestra día tras día en casa y con quien se encuentra en parques y demás lugares a donde vamos.


domingo, 18 de marzo de 2012

Plataforma en apoyo al Dr. J.M. Paricio



Como sabéis el Dr. Paricio, creador de la página E-Lactancia.org ha sido injustamente tratado y todas las madres nos hemos movilizado para apoyarle, a través de las Redes Sociales, de Blogs, mediante el envío de cartas, etc.

Ahora os paso la información que nos ha hecho llegar la plataforma de apoyo:


Muchas gracias MI CUCOLINET por vuestro apoyo al Dr. Paricio, creador de e-lactancia.org. Gracias a las firmas de más de 13.000 personas en el PRIMER ACTUABLE hemos conseguido que no lo despidan.
No obstante, OS VOLVEMOS A NECESITAR, pues lo han degradado por unos motivos aberrantes que os explicamos en el sitio NUEVO que hemos creado para que VOLVAIS a firmar Y difundir UNA SEGUNDA PETICIÓN para que lo readmitan como jefe de Servicio de Pediatría y que dimitan los directivos responsables de su cese.

MUCHAS GRACIAS POR FIRMAR EL SEGUNDO ACTUABLE Y DIFUNDIR! 
Pequeños gestos como el nuestro mueven montañas. 
“Que no desestimen el poder de las madres”
PLATAFORMA APOYO AL DR.PARICIO

PD: Uno de los 3 motivos del cese es porque el Dr. Paricio mostró su desacuerdo con esta expo que pusieron en el Hospital. http://blogelpartoesnuestro.com/2012/03/15/imagenes-enfermizas-en-un-espacio-publico-que-promociona-la-salud/ Además, el Dr. Paricio se negó a mediados de enero, por criterios de estricta ética profesional, a cumplir una orden de Dirección que le obligaba a dar el alta a una mujer lactante que vivía a 30 kilómetros del hospital y cuyo hijo estaba ingresado en Neonatología.
actuable.es
Firma para que las instituciones competentes lo readmitan como jefe de Pediatría, se repare su reputación profesional y dimitan los responsables de su cese.

Juntos podemos. Actuemos!!!.

sábado, 17 de marzo de 2012

Pastel de Chocolate con garbanzos



Pues así es, este pastel está hecho con garbanzos y nada de harina ^^

Estoy aprendiendo muchísimo de otras comadres, de cocina, de fotografía, de dibujo, de hábitos de consumo y un largo etcétera. En esta ocasión este pastel es totalmente vegano, no lleva huevo, ni lácteos derivados de vaca... está realizado con dátiles, almendras, chocolate y la estrella progatonista: el Garbanzo. Esta riquísima legumbre es la base de esta deliciosa receta y sustituye a la harina. Increíble pero cierto y está ¡¡¡buenísimo!!!, a los chocolateros les entusiasmará :d



Esta receta es la estrella de un grupo de familias vegetarinas y/o en proceso y ha sido versionado en un Brownie por Odile en su Blog Mis Recetas Anticáncer. La receta original la podéis encontrar en Just Vegetal.
Hace muy poco la probó mi comadre amiga Lara de Bebés y Especias y después de tanto oír hablar de él, había que probarlo, así que ayer, me puse manos a la obra.

En su preparación sufrí un "pequeño accidente" y es que recién puesta manos a la obra y triturando los dátiles, mi batidora después de unos 13 años al pie del cañón, no pudo con ellos y llegó a su fin. Así que el resto de los ingredientes tuvieron que ser "triturados" a manita y mediante un simple tenedor... ¡ya os podéis imaginar el brazo de Popeye que estoy haciendo!, jajajajaja.

martes, 13 de marzo de 2012

Cupcakes de Plátano y Rooibobs



Y como veis los hice con papel normalito de magdalena y es que aunque tengo algunos de Cupcakes, el molde supuestamente destinado a ello no es tal y me comprime las cápsulas de papel, con lo que en lugar de quedar bonitos quedan hechos unos pequeños churros XD.

De todas formas en casa lo que cuenta es lo de dentro, así que aunque no sean de foto de catálogo, jejeje, aprovecho para enseñároslos y para practicar con la cámara de fotos.

Es esta ocasión quería hacer unos cupcakes sin huevo, sencillos y con Té Rooibos (del que ya os hablé en la entrada Té Rooibos, así que me puse a ello y me salieron ¡¡¡23 chiquitines!!! XD

Cesárea innecesaria

El número de cesáreas es increíble y muchas de ellas son innecesarias. El parto es un proceso natural, no es algo que se pueda programar sólo por "conveniencia" de algún que otro profesional.

Recuerdo a un chico que me decía que le iban a programar el parto a su mujer porque ¡el médico se iba de vacaciones! O_O. Hace no mucho una chica me decía que estaba muy tranquila y que le habían informado de todo para cuando llegara el parto, pero a continuación me dijo que se lo habían planteado como:

- ¿Tú quieres cesárea o parto vaginal?.
- Hombre, yo si todo va bien, parto vaginal.
- Pero ¿tú quieres sufrir?... O_O

Está claro que ante esa pregunta cualquier mujer y cualquier persona va a contestar con un rotundo NO. Cuando hay que intervenir, está claro que no hay que perder el tiempo, pero a veces se termina en cesárea innecesaria porque se intentan "adelantar acontecimientos" por motivos nada claros.

¿Se pueden decir estas cosas más claras y con más arte que en este vídeo?.


lunes, 12 de marzo de 2012

Dibujo "Mi Cucolinet" y Cuento "El verdadero valor del Anillo"



Os presento la nueva imagen de mamá cuco y su cría, su Cucolinet. Animada por una comadre amiga, por fin me decidí a abrir la caja de pinturas creta (también creo que llamadas "sanguina"), que me compró mi marido tiempo atrás (así como año y medio O_O). En aquella época volví a "intentar dibujar" e hice la imagen que conocéis de Mi Cucolinet. Viendo mi marido, que nuevamente me lanzaba al ataque, me trajo un día una lámina de papel (que la pobre de andar dando vueltas no está muy allá) y la maravillosa caja de pinturas cuya foto aparece en la entrada de El último juguete. Pero alguien me chafó mi ilusión por intentar volver a dibujar y sentí que no valía la pena perder el tiempo en algo que no se me daba bien... me apenaba "tirar" esas preciosas pinturas con meros monigotes pintados... así que, lo fuí dejando.

Pero siempre me han gustado las pinturas, rotuladores, lápices, todo el material escolar y de manualidades. Mi peque es todavía muy pequeño y hace rayas por papeles ( y también por mesas, paredes.... ya sabéis), pero me gustaría muchísimo que le gustara dibujar y pintar, es una forma de expresarse y qué mejor que verme a mí. Además conversaciones noctámbulas en chat, me terminaron de animar y abrieron nuevamente mi "cajón de los cuentos" para sacar éste que quiero compartir y dedicar a mi profesora de dibujo ^^.

Se trata de un cuento extraído de un libro de Jorge Bucay. Título: El verdadero valor del Anillo:

domingo, 11 de marzo de 2012

La primera manualidad de mi peque



En una librería que hay en la población donde vivimos, los sábados por la mañana hacen un pequeño taller de manualidades para los peques. Cuando, hace ya varias semanas, me lo comentó el propietario, me gustó mucho la idea, pero por otra parte, pensé que nuestro hijo todavía era muy pequeño. El librero, me comentó que había también un nene de más o menos la misma edad que iba de vez en cuando y con el que se quedaba su madre. Bueno.... podría ser una posibilidad...

Ayer sábado se lo comenté a mi marido,¡ podríamos probar!, más que nada porque así tendría posibilidad de estar con más niños que estuvieran dibujando y tal vez también contarían algún cuento. A él le encanta estar y jugar con niños, tanto, que parece el relaciones públicas de todos los parques XD.

Tengo muchísimas ganas de que comience a interesarse por los cuentos, por escucharlos y pensé que al ver a más nenes, tal vez.... quién sabe...

La cuestión es que allá que nos fuimos los tres y acabé sentándome en la mesa con los niños a dibujar yo también, jejejejejeje. Disfruté como la que más XD. Ese día iban a hacer un dibujo y a enmarcarlo con un marco que harían ellos mismos con cartón, cortándolo y decorándolo.

viernes, 9 de marzo de 2012

El último juguete



Me gustan muchísimo los cuentos... los que te hacen reflexionar, los que guardan alguna enseñanza, las fábulas... considero que guardan infinita sabiduría que debería transmitirse de una generación a otra. Ansío el momento en que pueda leerle un cuento a mi hijo y que quede embelesado por la historia, prestando toda su atención. No ha llegado, pero todo se andará ^^.

Hay cuentos que me acompañan desde mi infancia, tengo libros de mi hermana guardados que pasaron a mí  y algún otro que me compraron o regalaron. Guardo en mi memoria historias que quedaron grabadas. Pues bien, en algunas ocasiones, ciertas circunstancias tocan las redes neuronales en mi cerebro y abren "el cajón de los cuentos" y rápidamente encuentro justo el que busco.

En esta ocasión, cierta comadre amiga, con sus palabras y su habilidad artística, ha traído a mi memoria este cuento que quiero compartir y que le dedico. Espero que te guste tanto como me gustó a mí:

jueves, 8 de marzo de 2012

Nacer siendo respetado

¿Qué hay más importante en la vida de un ser humano que su llegada al mundo?, y estaréis de acuerdo conmigo en que deberíamos "aterrizar" en este mundo de locos, siendo tratados con respeto, cariño, amor, calma, dulzura....

Estamos demasiado acostumbrados/as a que las cosas se realicen porque "siguen el protocolo".... Es increíble que un acto tan natural como un nacimiento sea tratado como una especie de "producción en cadena"... ¿a dónde hemos llegado?. Parece que cuanto más avanzada es una sociedad, menos valores y menos respeto existe en la misma... es de locos.

Y cuando hablamos de cesáreas, todavía la cosa se "complica" más todavía. Las primeras imágenes de este vídeo, que circula estos días por las Redes Sociales, son bárbaras, ¿quién diría que está naciendo un bebé con esas brusquedades y tirones?. Sin embargo, después llegan las maravillosas imágenes de cesáreas en donde los protagonistas son tratados con dulzura y respeto... pero en este caso, más valen las imágenes que las palabras.



miércoles, 7 de marzo de 2012

Arreglando un desaguisado o Bizcocho sin Azúcar



Hay cosas que no salen del todo como una quiere porque se le olvida algo o no pone las cantidades correctas... en este caso, me empeñé en no poner azúcar en el bizcocho/coca y sustituirla por dátiles, como me sonaba hacerla visto en una receta que hizo hace nada mi comadre Lara (éste lo tengo apuntado que tengo que hacerlo si o si): es un increíble pastel que no utiliza harina.


La cuestión es que ví la receta gracias a un grupo de comadres/familias de las que estoy aprendiendo una barbaridad y quería emular la forma de endulzar, peeeero no volví a buscar dicha receta para cerciorarme de esta parte y claro está, no ví que además de con dátiles, endulzan con sirope de ágave o panela).


Pues bien, hice una variante de la Coca de Plátano y Algarroba que ya hice y no le puse nada para endulzar...
El resultado: quedó muy bueno, pero realmente no estaba dulce exactamente (como uno espera en un bizcocho o similar), así que, después de habernos comido algún que otro trozo, ayer pensé en "arreglarlo" =D, que todo o casi todo, tiene arreglo en esta vida ^_^ (afortunadamente).


jueves, 1 de marzo de 2012

Tarta suprema de Zanahoria



Y así reza el título en el libro Alimentos Sanos, de donde he sacado la receta. Me llamaba mucho la atención, pero hasta ahora no me había puesto con ella. Debo decir que en la foto del libro, la masa ha subido algo más, pero es que me hago un lío con las "cucharaditas" de levadura... y es que nunca sé si se refieren a cucharita de café o a cucharita de postre O_o. La próxima la hago con Sodas El Vesubio que estoy segura que va a quedar mucho más esponjosa, aunque eso sí, debo decir, que está muuuy buena ^_^.

Votación abierta para el Concurso de Mis Recetas Anticáncer

Abierto el plazo de votaciones en el Blog de Mis Recetas Anticáncer, pinchando el enlace, podéis ver todas las que han participado. Hasta hace unos días, las votaciones se realizaban a través de Facebook y ahora, toca hacerlo en el Blog.

Me ha gustado mucho participar con estas tres recetas:


CUPCAKES DE PÉRSIMON Y TÉ VERDE
COCA DE PLÁTANO Y ALGARROBA
MACARRONES DE ESPELTA CON SETAS Y ZANAHORIAS

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...