domingo, 30 de octubre de 2011

Un pequeño paseo de Domingo

Otoño, mañana de Domingo y el peque y yo solos en casa. En muchas ocasiones hemos comentado cuánto nos gustaría cambiar el sitio donde vivimos, acercarnos más a la familia y tener más lugares por donde pasear y tener más cerca la playa, pero aunque más "abruptos" también podemos encontrar caminos para pasear y donde encontrar cosas que no encontraríamos en la ciudad y que no podríamos enseñar a nuestro peque.

Así que esta mañana hemos pasado un rato paseando, mi peque y yo, a ratos en el fular y a ratos caminando. Ha sido el momento relajado de la mañana, puesto que mientras paseamos y descubre animales, plantas, grandes charcos tras las lluvias de ayer, etc. es un niño curioso y entretenido. Eso sí, ha llegado un momento en el que se ha cansado de caminar y pedía volver a casa,a la vez que pedía fular.

He aprovechado algún momento del paseo, para hacer alguna foto y así, dejar una muestra de lo que podemos encontrarnos en la zona donde vivimos. En concreto nos hemos dirigido hacia la Ermita de Monserrat (también conocida como La Moreneta). La construcción data del Siglo XVI y a lo largo del tiempo ha sufrido múltiples reformas. El paseo con cipreses que lleva hasta la misma es conocido como Paseo de La Alameda.


El paraje y el santuario de Montserrat han estado ligados desde hace siglos al agua. La acequia major y la ¨fillola del Alluser¨, que atravesaban esta parte del término municipal, los molinos de agua y las viviendas tradicionales constituían uno de los lugares más bonitos y productivos de la huerta mutxamelera.
El repicar de la campana de la ermita después de una fuerte tormenta anunciaba a los labradores del pueblo que podían ir a regar sus bancales de agua de avenida.


Paseo de La Alameda que lleva hasta la Ermita y rodeado de grandes cipreses.
El paseo con la Ermita al Fondo.

Campana de la Ermita de Monserrat.

Plantas mediterráneas.


Otra parte del paseo con plantas mediterráneas y cipreses.

Huerto con berenjenas, situado detrás de la Ermita.

Dos caballos blancos que han encantado a mi peque.

Preciosas y floridas buganvillas.

Bignonias cargadas de enormes flores rosadas.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Pequeños momentos

La mayoría de los días no encuentro tiempo para escribir algo en el Blog; y en otras ocasiones, considero que no tengo nada "importante" que contar. Pero "importante" ¿para quién?. Al fin y al cabo este Blog nació en honor a mi madre (a la que cada día echo más de menos) y a mi peque, por lo que mis vivencias como mamá son muy importantes para mi familia, para mi peque y para mí y ahora mismo nuestro hijo está en una etapa preciosa, en donde el apelativo "personita" tiene un enorme significado en este momento de su desarrollo. Dentro de un tiempo, y seguro que no mucho, me encantará releer estas palabras y rememorar esos pequeños momentos de nuestras vivencias.

Hace 3 días que volví a utilizar mi fular preferido, un Didymos Geckos Mauvein. Siempre me han fascinado las lagartijas y salamanquesas. Desde bien pequeña las veía en las noches de verano, siguiendo sus evoluciones a la caza de insectos. Pues bien, a la vista de que ha bajado el mercurio en los termómetros, decidí que era un buen momento para que, el paseo de todos los día en familia y con nuestro perro, fuera con este fular. Se lo enseñé a mi peque diciéndole: "¡mira quienes están aquí, las lagartijas!" y él nos sorprendió con uno de sus tiernos "uuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyy", acercándose al fular y dándole dos besitos ^_^. Ante esto no caben palabras, su padre y yo nos miramos e intercambiamos una sonrisa de ternura y orgullo.

Sensaciones que van en aumento día a día. Hace cosa de una semana que "ha aprendido a besar" y no es que antes no lo hubiera hecho, pero ahora ensaya besos "auténticos" y está exultante con su nuevo descubrimiento. Le sorprendo muy a menudo buscándome, pidiéndome un abrazo y juntando su boquita para plantarme uno o varios besos. Está encantado con esa nueva faceta en la que, no sólo es objeto de abrazos, caricias y besos, sino que él también los prodiga... ¡y cómo los prodiga!. A lo largo del día, se puede oir en innumerables ocasiones un "¡mami!, uuuuuuuuyyyyyyyy" y a continuación, se coge a mis piernas, se abraza y comienza a lanzar besos, o si estoy a su altura, hace lo mismo cogiendo con sus suaves manitas mi cara para dirigir dónde va a plantar esos besos. O bien, practica con una muñeca, un osito, un libro con dibujos y hasta nuestro perro y nuestro gato, diciendo a continuación con una tierna sonrisa "mami, besitos".

lunes, 24 de octubre de 2011

Mercado de cartón en “Ikat Bag”


A través del Blog de una comadre 

http://ecomadres.wordpress.com he visto esta maravilla de la imaginación, manualidades, ecología y le he pedido permiso para compartirlo. Lo que pego aquí es la traducción de Google, por lo que es posible que alguna frase "no tenga mucho sentido", pero aquí podéis encontrar en original: Enlace a página original

Verdulería, etc


Todavía estoy postergando, chicos.

Así que ayer por la noche pensé en jugar con cartón - la más grande forma que conozco para evitar las cosas de costura se supone que debo ser de costura. 

Yo quería que las chicas de una tienda durante más tiempo, y yo tenía este gran pedazo de cartón semi-superior en el garaje, siempre cuento, hice una tienda.

Me tomó tres, quizá cuatro horas. Eso no es nada para un proyecto de cartón.Voy a caminar por ella.

Primero, usted necesita un gran pedazo de cartón. Que marcar dos líneas más abajo que, para dividirlo en tres secciones,

y luego colocar dos cajas en la parte posterior de la misma. Estas cajas son para estabilizar el escaparate, ¿de acuerdo? De esta manera el gran pedazo de cartón no se caiga. Pueden ser de cualquier tipo de cajas.

Caso en cuestión:
¿Ves? Es sólo una caja. 

La otra caja que tenía era una cosa de tipo cajón (se utiliza para los plátanos casa, al parecer), así que lo puso en su extremo y estantes.

Luego me enteré de cajas viejas (Amazon, etc) para los cajones.

¿Ves?

Ahora, cuando usted hace el escaparate de esta manera, se puede abrir todo el camino plano

o doblar las paredes laterales en ángulo - ambas configuraciones se mantendrán estables.


A continuación, cortar los agujeros para las ventanas. Puedes hacer que festoneado en la parte superior, como las ventanas laterales aquí, o simplemente en línea recta como la ventana principal centro.

Si se planifica con antelación un poco, puede hacer dos cosas con las solapas de las ventanas (lo que no les rebanar en el borde inferior aún).

Una de ellas es hacer un pequeño estante:

y la otra es hacer un obturador de la ventana falsa:

que se despliega una copia de seguridad para cerrar la ventana, al igual que para cuando la tienda está cerrada y los comerciantes están a almorzar / escuela.

Usé un poco de cuerda elástica al azar (el doble, porque era demasiado largo) para sostener la esquina de la persiana abajo. 

Este obturador de la ventana falsa también funciona como un contador de la pantalla extra, si se deja reposar en la caja (que tendrá que doblar las paredes de la tienda):

Usted puede agregar un toldo si lo desea,

que tiene este aspecto de la parte:

Es pegado, pero me fui de la parte media sin pegar, por lo que podría bajar la señal de entrada y salida:

El cartel tiene un gran trozo de papel pizarra contactar con él, así que los niños pueden cambiar el nombre de la tienda. Creo que podría pegar en un poco de papel de contacto pizarra en la parte posterior de la junta - que sería muy señor Hooper-ish (recuerdo que de Plaza Sésamo?) Y con encanto.


La otra cosa que se añadió esta cosita tambucho de productos:

Yo retocada de una caja compartimentada que se utiliza para mantener los ornamentos de Navidad de gran tamaño. Era muy profundo - lo suficientemente profundo para guardar los zapatos, así que lo cortan en ángulo, lo que hizo de forma automática más superficial, y luego vuelve a unir el tablero con cola. Esta pantalla cubby-agujero no está conectado a la tienda-que sólo se apoya en ella.
La alteración de la caja compartimentada original en esta pantalla en ángulo cubículo me llevó una hora, en gran parte debido a que el cartón era tan rígido (traducido: superior) y difícil de cortar. Pero valió la pena porque esta sección solo es tan robusto como la madera, y tan doloroso que se deslice hacia abajo y la tierra en nuestros pies.

Y aquí está una foto de la tienda de Jenna jugando esta mañana, para darle una idea del tamaño de la tienda. Esto fue antes de que los estantes añadido a la caja de la caja, por cierto. Fue una idea de último momento, más o menos, pero me gusta cómo las estanterías se han sumado a la experiencia de juego todo porque los cajones son casi como los casos de visualización adicionales que los niños puedan sacar y meter las narices de los clientes. 


Yo podría añadir cualquier número de características para esta tienda - colgar en la pared de teléfono, caja pequeña para sostener bolsas, ganchos sobre las ventanas para productos de colgar, a su vez el cuadro de rasgos dentro de un refrigerador grande ..... pero yo quería que los niños me dan sus ideas. Que acaba de comenzar a jugar, así que vamos a esperar y ver.


Y ahora, siento que realmente debe tratar de comenzar con los trajes. Hace dos días, para calmar mi culpa, hice tres semi-circular los patrones de la falda de hojas de periódico grabados juntos. Me hizo sentir muy logrado, así que les plegada, le dio unas palmaditas a mí mismo en la espalda y seguí mi camino alegre. Que la penitencia ha desaparecido ahora. Hoy en día, estoy empezando a sentir culpable de nuevo. Y puesto que no creo que los duendes de tela se va a aparecer, tengo que empezar esta noche. Realmente. Así que voy a estar en silencio por un tiempo. Si me vuelvo aquí otra vez hablando de hacer punto o álbum de recortes o los componentes electrónicos, me gritan, ¿quieres?

viernes, 14 de octubre de 2011

Semana Internacional de la Crianza en Brazos



Para celebrar la Semana Internacional de la Crianza en Brazos (SICB) he estado recopilando "muestras" de lo inmensamente importante que es el contacto y el amor al bebé desde el vientre materno y durante su infancia. Y esta recopilación la he realizado a través del entrañable divulgador ciéntifico Eduard Punset en su programa Redes.

Para aquellas personas que se han "dejando arrastrar" por las nuevas corrientes conductistas, por método Estivill (copia prácticamente exacta del método Ferber), etc.; aquéllas que necesitan algo más que la lógica, el instinto, el corazón, el amor (como si todo esto no fuera ya suficiente). La ciencia se ocupa también del amor, de los vínculos que éste establece, del apego, del respeto y del positivismo. El influjo del amor y de la energía puede ser inmenso.... si el contacto, las caricias, la alegría y la mente positiva pueden ayudar a un enfermo a curar y a restablecerse más rápidamente, ¡¡¡qué no podrán hacer por un bebé!!!.

El amor es inmenso y el amor hacia un hijo es indescriptible... el que das y el que te dan esas pequeñas personitas. No hay mayor felicidad para una madre que ver a su bebé dormidito en su regazo... el alma rebosa de ternura y te embriaga la felicidad.

¡¡¡Feliz Semana de la Crianza en Brazos!!!.


Redes: El cerebro del bebé, entrevista a Sue Gerhardt en









Redes: Madres y Bebés.




Redes: La imaginación al poder




LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...